Política de Privacidad de Yara

La presente política de privacidad de Yara (la «Política de privacidad») será aplicable a los datos personales recopilados y utilizados por Yara Iberian («nosotros») cuando usa esta página web (la «Página») o interactúa con nosotros de cualquier otro modo tal y como se describe a continuación.

Yara Iberian opera la Página y es la responsable del tratamiento de sus datos personales cuando utiliza la Página.

La presente Política de privacidad explica la forma en que Yara recopila, usa y divulga sus datos personales cuando utiliza la Página e interactúa con nosotros de cualquier otro modo tal y como se describe a continuación. En caso de que interactuemos con usted de alguna de las formas que constan descritas a continuación, le facilitaremos información relativa al uso de sus datos personales con relación a dicha interacción. Si le surge cualquier pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros en contacto@yara.com.

Para obtener más información sobre la forma en que Yara trata sus datos personales, por favor, consulte la versión pública de la Directiva de privacidad de datos aplicable a datos de clientes, proveedores y socios comerciales de Yara, que forma parte de las Normas corporativas vinculantes de Yara.

1. Cómo y dónde recopilamos sus datos personales

Recopilamos datos sobre usted cuando utiliza la Página y cuando interactúa con nosotros de cualquier otro modo, por ejemplo, si es cliente o proveedor de Yara. Recibimos sus datos de las siguientes fuentes, según cómo interactúe con nosotros:

  1. De nuestras páginas web o aplicaciones móviles:
  • Recopilamos datos personales a través de nuestras páginas web o aplicaciones móviles, por ejemplo, cuando se suscribe a una de nuestras aplicaciones móviles, configura un perfil de usuario o interactúa con nuestros dispositivos conectados.
  • En principio puede usar la Página sin revelar su identidad. Cuando visita la Página o interactúa con nosotros en línea, recopilamos datos sobre su ordenador y el uso que hace de nuestra página web y aplicaciones por medio de cookies. Usamos esos datos para medir, de forma global, el uso de la Página a efectos de mejorar sus contenidos.
  • Asimismo, recopilamos datos personales cuando usa nuestras aplicaciones móviles o se pone en contacto con nosotros a través de la página web o aplicación, por ejemplo, a efectos de atención al cliente. Por favor, eche un vistazo al apartado que figura a continuación sobre cookies y tecnologías similares.
  1. Directamente de usted:
  • Recopilamos datos personales directamente de usted cuando interactúa con nosotros y decide enviarnos ciertos datos, como cuando se registra para recibir un boletín informativo, inicia sesión en nuestras páginas web o aplicaciones, rellena uno de nuestros formularios electrónicos o físicos, realiza una compra, hace un pedido, o sube información a uno de nuestros portales.
  • También podemos recopilar sus datos personales cuando recibimos una solicitud de su parte (por ejemplo, con relación al servicio de atención al cliente), al procesar sus pedidos, y cuando asiste a nuestras ferias o eventos. Tenga en cuenta que, por ley, estamos obligados a procesar determinados datos (como los relacionados con ciertas compras) y a veces debemos pedirle que nos facilite ciertos datos para poder formalizar y celebrar un contrato con usted. 
  • Asimismo, recopilamos datos personales directamente de usted cuando actúa como proveedor para poder cumplir con el contrato suscrito con nuestro proveedor y para la gestión de la relación con dicho proveedor.
  • En algunos casos, realizamos encuestas en línea para conocer más a fondo las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, visitantes, contactos, clientes potenciales y clientes existentes, por ejemplo, midiendo la satisfacción de los clientes y mejorando los datos a través de Net Promoter Score. Antes de iniciar una encuesta, le informaremos sobre la forma en que usaremos sus datos personales. Participar en una encuesta es un acto voluntario y, si es necesario por ley, le pediremos que preste su consentimiento al tratamiento de sus datos. Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.
  1. De nuestro grupo de empresas, distribuidores, proveedores, socios comerciales y otros terceros:
  • Cuando compra o vende un producto o servicio, podemos recopilar datos personales relacionados con la transacción para llevar a cabo la transacción y gestionar la relación comercial. Si usted nos lo solicita, o a efectos de perseguir nuestro interés legítimo en realizar la correspondiente segmentación o gestión de la relación con nuestros proveedores, también podemos importar datos sobre nuestros distribuidores, proveedores, socios comerciales y otros terceros.
  1. De su equipo:
  • Si se ha registrado para usar servicios que le permiten subir información desde su dispositivo a uno de nuestros portales o aplicaciones, recopilamos datos de equipo de sus equipos o dispositivos, tal y como describe más en profundidad la política de privacidad sobre agricultura digital. También podremos recibir datos de localización de su smartphone u otro dispositivo geolocalizable, siempre que los equipos estén vinculados a una aplicación móvil que haya descargado o a un perfil de usuario que haya registrado con nosotros.
  1. De otras fuentes:
  • Por ejemplo, a través de socios comerciales y distribuidores que vendan productos de Yara o usen aplicaciones de Yara como la Solicitud de presupuesto o el Programa de fidelidad cuando comparten datos personales con nosotros para poder cumplir con su solicitud o con el contrato celebrado con usted o entre nosotros y dichos socios, por ejemplo, a efectos de entregar productos vendidos a través de nuestros distribuidores.

2. Tipos de información y datos que recopilamos

Cuando utiliza la página web, recopilamos sus datos personales y de dispositivo en la medida que permite la ley. Los datos personales son información, o una combinación de datos informativos, que pueden emplearse para identificarle de forma individual. En función de los servicios que use y de la forma en que use la Página, podemos recopilar las siguientes categorías de datos:

  • Datos de contacto, como el nombre, dirección y correo electrónico que nos indique al crear su cuenta de usuario o al rellenar uno de nuestros formularios electrónicos o físicos. Estos datos nos permitirán identificarle y ponernos en contacto con usted.
  • Datos comerciales, que nos permiten ayudarle a optimizar sus operaciones comerciales si dispone de una cuenta de usuario registrada. Estos incluyen, sin limitación, los datos relacionados con el nombre, la localización, el tamaño de su empresa y otros datos relacionados con la misma que solo estarán directamente relacionados con usted si dispone de una cuenta de usuario registrada.
  • Datos sobre la relación, que nos ayudan a entender quién es usted y qué desea para ofrecerle productos, tecnologías y servicios que puedan interesarle como, por ejemplo, datos comerciales y de propiedad, su localización general y otros datos demográficos de acuerdo con el estado de derecho. Recopilamos estos datos cuando interactúa con nosotros o dispone de una cuenta de usuario registrada.
  • Datos de reclutamiento, que nos ayudan a determinar su idoneidad para el puesto de trabajo en nuestra empresa para el que presenta su candidatura, como datos generales de contacto, CV, información sobre su educación, competencias y habilidades, experiencia profesional y laboral, y otros datos como fotografías, número de seguridad social, certificados laborales, historial laboral, referencias y otros antecedentes relevantes.
  • Datos sobre transacciones y productos, que nos indican la forma en que interactúa con nosotros, nuestros distribuidores y socios comerciales, incluidas las compras, solicitudes y cuentas de cliente, historiales de compra, productos y cantidades, cultivos y preferencias.
  • Datos de identificación sobre su identidad, como su fecha de nacimiento y documento de identidad, solo si son necesarios para identificarle.
  • Datos de cuentas financieras, solo si son necesarios para formalizar su compra.
  • Datos y análisis de dispositivos, como datos sobre los ordenadores, teléfonos u otros dispositivos que utiliza para visitar la Página, en función de los permisos que haya concedido. Podremos asociar los datos que recopilemos de sus diferentes dispositivos, lo que nos ayudará a ofrecerle un servicio coherente en todos ellos. Por ejemplo, atributos como su dirección IP, sistema operativo, versión de hardware, ajustes y tipos de dispositivo, e identificadores de dispositivo. Asimismo, podremos recopilar información como el nombre de su operador móvil o ISP, ID de publicidad para móviles e ID de aplicación móvil, tipo de navegador, idioma, geolocalización, tiempo de conexión, zona horaria, y fecha y hora de visita a la Página, junto con las tendencias de uso. También podremos recopilar datos sobre su comportamiento en la Página, como el tiempo que permanece en ella, y datos sobre su tendencia a desplazarse por la misma y compartir.
  • Datos de equipo generados, recopilados o almacenados en su equipo (software o hardware) o en el dispositivo que interactúa con su equipo, incluida, por ejemplo, la localización de su equipo.

3. Cómo utiliza Yara sus datos personales

Utilizamos sus datos personales para cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Ofrecerle los productos, servicios y atención al cliente solicitados:
  • Ofrecerle las funciones, productos, tecnologías y servicios que solicita y prestarle otros servicios relacionados con su pedido, como entrega de productos, recomendaciones y mantenimiento.
  • Crear, gestionar y dar acceso a su cuenta para ofrecerle servicios/productos, si registra una cuenta.
  • Formalizar y registrar sus transacciones.
  • Enviarle cualesquiera artículos y hardware que solicite (incluidos los artículos y hardware que solicite a través de nuestros distribuidores).
  • Proporcionarle de forma activa informes y/o recomendaciones / consejos agronómicos derivados de los datos que haya facilitado a Yara y que sean específicamente relevantes con relación a sus actividades empresariales para mejorar su productividad, calidad y rentabilidad.
  • Proporcionarle una oferta tras la recepción de su solicitud de presupuesto a través de un distribuidor en casos de Solicitud de presupuesto.
  • Ofrecerle puntos según su historial de compras que pueden intercambiarse por regalos o descuentos en otros productos o servicios de Yara si es miembro del Programa de fidelidad.
  • Enviarle información administrativa, como cambios en nuestras condiciones y políticas. Responder a sus consultas y solicitudes, por ejemplo, cuando nos envía preguntas o sugerencias.
  1. Asistencia sobre productos y atención al cliente:
  • Ofrecerle soporte, como mejoras y comunicaciones sobre programas de mejora de productos, así como diagnósticos, reparaciones, asistencia en materia de seguridad de productos y retiradas del mercado.
  • Prestarle asistencia técnica como, por ejemplo, en materia de instalación y mantenimiento, o asistencia en caso de averías.
  1. Gestión de la relación con los proveedores:
  • Gestión de contratos, como gestionar todas las interacciones y transacciones con terceros que nos suministren bienes y/o servicios a efectos de maximizar el valor de dichas interacciones y transacciones.
  • Gestión de rendimiento, como la configuración de la revisión del rendimiento.
  • Gestión de riesgos, como estrategias para responder a interrupciones de la cadena de suministro.
  • Gestión de datos, como solicitudes de validación de proveedores.
  • Construir mejores relaciones y comunicarnos mejor con los proveedores y organizaciones externas para que el negocio funcione sin problemas y sea más eficaz y rentable.
  1. Marketing, comunicaciones y oferta de servicios personalizados:
  • Ofrecerle comunicaciones, información y marketing directo sobre los productos, tecnologías y servicios de Yara, incluso para crear un perfil a efectos de proporcionarle ofertas especiales de marketing, ofertas personalizadas, boletines informativos, información sobre productos, revistas corporativas, catálogos, anuncios, invitaciones a eventos, etc., que creamos que puedan interesarle.
  • Ofrecerle asistencia a medida y consejos agronómicos.
  • En función de las opciones por las que se haya decantado, le enviaremos dichos documentos de marketing por correo electrónico y/o SMS. Dichos documentos de marketing incluirán, por ejemplo, consejos agronómicos y comerciales, boletines informativos, encuestas, campañas, invitaciones e información sobre diversos acuerdos, eventos en ferias, formaciones o seminarios web.
  • Asimismo, a veces usamos sus datos personales para administrar y gestionar encuestas, sondeos, programas de fidelidad y otros eventos promocionales y para permitir a nuestros clientes participar en sondeos y encuestas, y así poder mejorar nuestras ofertas de servicios.
  • También tratamos datos personales para perseguir nuestro interés legítimo en proporcionar a nuestros clientes documentos de marketing a medida usando información relacionada con el historial de compras del cliente, sus preferencias, comportamiento y otra información relacionada a efectos de entender mejor sus retos y necesidades.
  • Asimismo, segmentamos y usamos los datos personales para realizar un análisis destinado a mejorar y ofrecer los productos, la comunicación y los servicios relevantes, y a aumentar nuestros conocimientos agronómicos. También usamos la segmentación y la elaboración de perfiles para determinar si los clientes potenciales están interesados en nuestros productos o comunicaciones específicos.
  • Compartir información con otras comercializadoras si quiere que le envíen documentos de marketing, en función de las opciones por las que se haya decantado.
  • Permitir la publicación de comentarios y testimonios en nuestras páginas web y aplicaciones móviles.
  • Si es necesario por ley, le pediremos que nos preste su consentimiento para el envío de dichos documentos de marketing y encuestas con objetivos de marketing. Podrá oponerse a recibir estos documentos de marketing en cualquier momento a través de las comunicaciones electrónicas, siguiendo las instrucciones indicadas en dichos mensajes, o poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico privacy.global@yara.com (para contratos físicos).
  1. Proporcionarle ofertas promocionales y facilitar la opción de compartir en redes sociales.
  • Permitirle participar en promociones.
  • Facilitar la función de compartir en redes sociales si opta por hacerlo. Podrán aplicarse normas adicionales a dichas promociones u opciones de compartir en redes sociales. Por favor, asegúrese de leer dichas normas.
  1. Reclutamiento:
  • Para reclutar a nuevos empleados de Yara, si ha presentado su candidatura a un puesto de trabajo a través de nuestro portal de ofertas de trabajo, accesible desde yara.com, o de cualquier otro modo.
  • Usamos los datos que incluye en su candidatura para determinar su idoneidad para el puesto de trabajo en cuestión y evaluar si es usted el candidato ideal para dicho puesto.
  1. Gestionar nuestras necesidades empresariales diarias y elaborar informes empresariales:
  • Analizar el uso que hacen nuestros clientes de nuestros productos y servicios a efectos de elaborar informes de tendencias globales.
  • Gestionar nuestras páginas web y servicios, gestionar contratos, realizar análisis y prevenir fraudes.
  • Inteligencia empresarial, como recabar conocimientos generales sobre el mercado.
  • Mejora de productos, para desarrollar nuevos productos o mejorar nuestros actuales productos.
  • Gobierno y auditoría, por ejemplo, implementando auditorías internas, análisis empresariales, controles y elaboración de informes (por ejemplo, procedimientos de denuncia de irregularidades).
  • Transacciones comerciales, incluida una reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, asignación, cesión u otra transferencia. Por ejemplo, en caso de fusión con otra empresa o de adquisición por parte de otra empresa, puede que estemos obligados a divulgar datos personales a dicha empresa.
  • Proteger los activos de Yara, por ejemplo, por motivos de salud y seguridad, o para gestionar los derechos y la seguridad de acceso (a efectos de evitar fraudes, ciberataques y suplantaciones de identidad).
  • Cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, si necesitamos guardar facturas a efectos contables o divulgar algunos datos para cumplir con las solicitudes de las autoridades públicas.

4. ¿En qué fundamento jurídico se basa Yara para tratar sus datos?

  1. Contrato

  • En los casos en los que celebramos un contrato con usted relacionado con una venta, compra o entrega de productos o servicios, nuestro fundamento jurídico para el tratamiento es que es necesario para ejecutar un contrato con usted o para tomar medidas antes de la celebración de un contrato, si así nos lo solicita.
  • Este fundamento jurídico es aplicable a todo el tratamiento necesario para la administración y ejecución de dicho contrato, y cualquier tratamiento necesario para celebrar dicho contrato. Aquí se incluyen, por ejemplo, el servicio de atención al cliente (por ejemplo, en forma de programa de fidelidad), la gestión de la relación con el cliente y objetivos de facturación, y otros tratamientos necesarios para prestar las funciones, productos y servicios solicitados.
  • Si requerimos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales, el suministro de dichos datos será obligatorio: si no nos proporciona dichos datos no podremos gestionar nuestra relación contractual ni cumplir con nuestras obligaciones. En todo el resto de los casos, el suministro de los datos personales solicitados es opcional.
  1. Obligación legal

  • En algunos casos, tratamos sus datos personales porque la ley nos obliga a hacerlo (por ejemplo, para cumplir con nuestras obligaciones contables y de registro).
  1. Intereses legítimos

  • También tratamos sus datos cuando ello se ajusta a nuestros intereses legítimos y cuando dichos intereses no contravienen sus derechos a la protección de datos. Dichos intereses están normalmente orientados a mejorar nuestros productos, tecnologías y servicios para aumentar la satisfacción de nuestros clientes, y a adaptar nuestros servicios a sus preferencias y necesidades particulares.
  • Asimismo, tratamos sus datos sobre la base de nuestros intereses legítimos a la hora de procesar sus solicitudes cuando rellena uno de nuestros formularios digitales o físicos, y para que usted, como cliente, pueda cumplir con las obligaciones legales correspondientes. También tratamos datos personales sobre nuestros clientes cuando es necesario para perseguir nuestro interés legítimo en cumplir nuestro contrato con nuestros distribuidores, y entregar los productos y servicios solicitados por el cliente.
  • A veces (por ejemplo, cuando elaboramos perfiles), nuestro fundamento jurídico para el tratamiento es que es necesario a efectos relacionados con nuestro interés legítimo en el marketing y en crear un perfil sobre nuestros clientes para adaptar nuestras ofertas y servicios a sus necesidades, siempre que dicho interés no contravenga los derechos del cliente que requieren la protección de sus datos personales.
  • En los casos en los que ya mantenemos una relación con nuestros clientes, a veces enviamos marketing digital sobre productos y/o servicios correspondientes a los productos y/o servicios en los que se basa nuestra relación actual con los mismos y, para ello, nos basamos en nuestro interés legítimo. Antes de hacerlo, les damos la opción de renunciar a dicho marketing
  • A efectos de segmentación y análisis, nos basamos en nuestro interés legítimo en ofrecer nuestros productos y servicios, y en ofrecer productos, comunicaciones y servicios relevantes a nuestros clientes existentes/potenciales, y en aumentar nuestros conocimientos agronómicos como fundamento jurídico.
  • Cuando recibimos datos personales de nuestros socios comerciales o distribuidores, por ejemplo, a través de una Solicitud de presupuesto o del Programa de fidelidad, nuestro fundamento jurídico para el tratamiento es que es necesario para perseguir nuestro interés legítimo en atender su solicitud o cumplir con el contrato celebrado con usted o entre nosotros y dichos socios.
  • También nos basamos en nuestros intereses legítimos, como fundamento jurídico, a la hora de cumplir con nuestros objetivos empresariales, como en materia de inteligencia empresarial, mejora de productos, gobierno y auditorías, transacciones comerciales y protección de los activos de Yara.
  • Tenga en cuenta que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos basado en intereses legítimos como fundamento jurídico y al tratamiento con fines de marketing directo, tal y como explica en detalle el apartado 8 que figura más adelante.
  1. Consentimiento

  • En algunos casos, tratamos sus datos personales con su consentimiento (por ejemplo, cuando desea recibir boletines informativos u otros materiales de marketing de nuestra parte). En tales casos, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las instrucciones para darse de baja indicadas en el mensaje de marketing que reciba.
  • La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento que haya tenido lugar sobre la base de su consentimiento previo a dicha retirada.

5. ¿Por qué Yara divulga sus datos personales?

No vendemos sus datos personales a empresas de marketing externas a Yara. Solo podremos compartir sus datos personales de las siguientes formas:

  1. A empresas del grupo Yara International ASA con los objetivos estipulados en la presente Política de privacidad

  • Optimizar nuestros procesos compartidos. Dentro de un grupo de empresas, a veces es necesario usar y aprovechar los recursos eficazmente. En este contexto, dentro de nuestro grupo, nos ayudamos los unos a los otros para optimizar nuestros procesos compartidos.
  • Nuestras iniciativas con otras empresas asociadas, como la investigación y el desarrollo, la administración de sistemas, la estadística, el análisis, el marketing y el hallazgo de nuevas perspectivas, y otros objetivos estipulados en la Directiva de privacidad de datos aplicable a datos de clientes de Yara.
  • Esto puede implicar, por ejemplo, compartirlos, cuando sea necesario, para atender una solicitud suya, para evaluar una candidatura laboral a efectos de reclutamiento o para celebrar un contrato laboral con usted, o en otras circunstancias en las que compartir sus datos resulte necesario para atender su solicitud o a efectos de análisis e investigación en la medida en que dicha divulgación sea necesaria para alcanzar nuestro interés legítimo en mejorar nuestros productos, tecnologías y servicios.
  1. A proveedores de servicios para facilitar los servicios que nos prestan

  • A los efectos indicados en la presente Política de privacidad y en el acuerdo de tratamiento de datos relevante.
  • Entre estos servicios se incluyen, por ejemplo, el alojamiento de datos, el procesamiento de pagos, la entrega de envíos, el envío de correos electrónicos, la distribución, la atención al cliente y la asistencia técnica, el análisis web, el control del rendimiento informático, la gestión de la relación con los clientes, la evaluación, la ejecución y la optimización de la experiencia de usuario, o nuestras campañas, sondeos y encuestas de crecimiento, cumplimiento legal, y los servicios destinados a asegurar nuestras operaciones comerciales, como la identificación y resolución de averías.
  1. A autoridades o gobiernos cuando la divulgación sea apropiada

  • Para gestionar una disputa con un tercero.
  • Cuando respondamos a la aplicación exigible de la ley o solicitudes y órdenes gubernamentales.
  • Cuando sea obligatorio en virtud de la ley, el reglamento o un procedimiento legal.
  • Prestar información que consideremos importante.
  1. A socios y terceros con los que mantenemos relaciones comerciales para llevar a cabo nuestra actividad comercial con los mismos

  • Con relación a iniciativas de colaboración y contratos celebrados con dichas partes, por ejemplo, como parte del proceso de venta y distribución.
  • Con relación a una operación comercial o de venta con compradores o vendedores potenciales. Tenemos el interés legítimo de divulgar o transferir sus datos personales a un tercero en caso de operación comercial.
  • Permitirles que le envíen comunicaciones de marketing, si desea que le envíen este tipo de comunicaciones, según las opciones por las que se haya decantado.
  1. A terceros con los que comparta datos personales a través de nuestras páginas web o aplicaciones móviles

  • Algunas de nuestras páginas web o aplicaciones móviles le permiten dar acceso a sus datos personales a otras personas u entidades relacionadas con las páginas web o aplicaciones móviles, o compartirlos con dichas personas o entidades, por ejemplo, con asesores para que le asistan en la toma de decisiones, consultores, distribuidores, fabricantes de maquinaria y redes sociales.
  • Si conecta su aplicación móvil con su cuenta en una red social o comparte contenidos de una de nuestras páginas en su cuenta de una red social, compartirá información con sus amigos asociados a su cuenta en la red social, con otros usuarios y con su proveedor de la cuenta en dicha red social. Al hacerlo, nos autoriza a poder compartir esa información, y entiende que el uso de información compartida estará regido por la política de privacidad del proveedor de la red social.

También compartimos sus datos personales para cumplir con la legislación y el reglamento aplicables, y para hacer valer nuestros derechos, condiciones, privacidad, seguridad y propiedad (y la de nuestros representantes y nuestro grupo).

6. Cookies y tecnologías similares

En nuestras páginas web usamos cookies. Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en su ordenador cuando visita nuestras páginas web. Las cookies nos ayudan a identificar su ordenador para poder adaptar su experiencia de usuario.

También nos ayudan a ver la forma en que nuestros visitantes usan nuestras páginas web y nos permiten diseñar páginas más utilizables y contenidos más útiles.

Usamos cookies de origen, cookies de terceros y solicitudes a terceros. Las cookies de origen son cookies que insertamos nosotros y que solo puede leer nuestra página. Por defecto, todos los navegadores permiten la inserción de cookies de origen.  Si deshabilita las cookies de origen, las páginas web no podrán rastrear su actividad cuando se mueva de página en página. Usamos estos tipos de cookies de origen: de sesión, HttpOnly, de seguridad y persistentes.

Las cookies de terceros las insertan terceros, principalmente redes publicitarias. Estas cookies se releen durante visitas a otras páginas si sus titulares mantienen relacionas comerciales con dichas empresas. Por ejemplo, podemos usar cookies para las funciones publicitarias de Facebook.

Las solicitudes a terceros se realizan de un usuario a un servicio externo. Pese a que dichas solicitudes no insertan ninguna cookie, pueden transferir información a terceros. Por ejemplo, Google Analytics (una herramienta de análisis web común), que trabaja por medio de solicitudes a terceros. 

Podrá administrar las cookies en los ajustes de su navegador. Tenga en cuenta que, si bloquea las cookies, puede que nuestra página web deje de funcionar adecuadamente. Asimismo, tenga en cuenta que para el Programa de fidelidad se aplica otra política de cookies [consúltela aquí].

  • YouTube: Esta página web usa cookies de terceros cuando se reproducen vídeos incrustados de YouTube. Este modo insertará cookies en su ordenador cuando haga click sobre el reproductor de vídeo de YouTube y la información recopilada se compartirá con Google para usarla en sus plataformas publicitarias. Puede leer más sobre cómo se utiliza dicha información en la política de privacidad de Google.
  • Plug-ins de redes sociales: Si opta por «compartir», darle a «me gusta» o «twittear» algún contenido con sus amigos a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales por medio de los plug-ins de redes sociales que figuran en nuestra página, puede que estas páginas web le envíen cookies. No controlamos la configuración de dichas cookies así que, por favor, acuda a dichas páginas para obtener información sobre sus cookies y cómo administrarlas. En nuestra página web usamos píxeles de conversión y/o servicios de control para medir la eficacia de nuestros anuncios en línea, como los de Google, Facebook y Twitter, con fines estadísticos y de investigación. Puede leer más sobre cómo se utilizan sus datos y cómo puede oponerse a ser rastreado en cada una de las páginas web.
  • Usamos servicios de retargeting, como Google Remarketing y Facebook Custom Audiences, que nos permiten enviarle publicidad personalizada a través de las plataformas respectivas. Si desea oponerse al rastreo, puede hacerlo usando la herramienta de la Digital Advertising Alliance, disponible en optout.aboutads.info.
  • Facebook Pixel:en nuestra web usamos Facebook Pixel. Nos permite rastrear el comportamiento y las conversiones de los usuarios cuando han sido redirigidos a nuestra página web por haber hecho click sobre nuestro anuncio en Facebook. Así podemos medir la eficacia de nuestros anuncios en Facebook con fines estadísticos y de investigación. Facebook podrá vincular esta información a su cuenta en Facebook y también podrá usarla con sus propios fines promocionales, de acuerdo con la política de uso de datos de Facebook.
  • Puede optar por cambiar sus permisos o renunciar a que sus datos se utilicen con fines publicitarios dentro y fuera de Facebook a través de las preferencias sobre anuncios de Facebook.
  • Audiencias personalizadas de Facebook: usamos el servicio Custom Audiences de Facebook. Nos permite crear anuncios personalizados para nuestros usuarios en función de su comportamiento en nuestra página web. Puede leer más sobre cómo funciona Facebook Ads aquí. Puede optar por cambiar sus permisos o renunciar a que sus datos se utilicen con fines publicitarios dentro y fuera de Facebook a través de las preferencias sobre anuncios de Facebook.
  • Twitter: en nuestra página web usamos al servicio Conversion Tracking de Twitter. Twitter Conversion Tracking rastrea las acciones de los usuarios tras haber visualizado anuncios o interactuado con anuncios en Twitter. El servicio Conversion Tracking de Twitter le permite asignar conversiones como clicks en enlaces, retwiteos o datos sobre «likes».
  • Si desea oponerse al rastreo, puede hacerlo usando la herramienta de la Digital Advertising Alliance, disponible en optout.aboutads.info.
  • Marketing de Google: usamos los servicios de marketing y remarketing de Google AdWords y/o Google Analytics. Estos servicios nos permiten mostrar anuncios de una forma más específica a efectos de presentar anuncios de interés para los usuarios. A través del remarketing, los anuncios y productos se dirigen a los usuarios en función de un interés establecido por la actividad en otras páginas web pertenecientes a la Red de Google.
  • Hemos habilitado Google Analytics Demographics e Interest Reporting, que nos facilitan información sobre comportamiento relacionada con la edad, el género y los intereses de los visitantes de forma anónima y general. Esto nos ayudará a entender su comportamiento de navegación para ofrecerle una mejor experiencia cuando visite nuestras páginas.
  • Para obtener más información sobre el uso que Google hace de sus datos con fines de marketing, por favor, visite la página de resumen https://www.google.com/policies/technologies/ads y la política de privacidad de Google, disponible en https://www.google.com/policies/privacy.
  • Si desea oponerse a la publicidad basada en intereses, puede hacerlo usando las opciones de configuración y renuncia que Google pone a su disposición: http://www.google.com/ads/preferences.

7. Sus opciones

Le ofrecemos varias opciones sobre cómo comunicarnos con usted.

  • Comunicaciones por correo electrónico: Puede dejar de recibir comunicaciones promocionales de Yara por correo electrónico siguiendo las instrucciones de renuncia que le facilitamos en dichos mensajes.
  • Por favor, tenga en cuenta que acataremos su petición de dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter promocional de Yara. No obstante, podremos seguir enviándole comunicaciones relacionadas con el servicio, como correos electrónicos de confirmación de compras a través de nuestras páginas web. Asimismo, podremos utilizar datos para el mantenimiento de un registro, por ejemplo, para asegurarnos de que atendemos las solicitudes de nuestros clientes y para enviar ciertos tipos de mensajes.
  • Tenga en cuenta que puede gestionar el modo en qué su dispositivo móvil puede compartir los datos de localización con Yara, y el modo en qué su navegador móvil maneja las cookies y las tecnologías relacionadas configurando los ajustes de privacidad y seguridad de su dispositivo móvil. Por favor, eche un vistazo a las instrucciones de su proveedor de servicios móviles o del fabricante de su dispositivo para saber cómo configurar sus ajustes.

8. Sus derechos

En la medida que estipule la legislación aplicable, podrá hacer valer su:

(a) Derecho de acceso

  • Para que le confirmemos si mantenemos o no datos personales sobre usted, y acceder a dichos datos y otra información relativa a los mismos.
  • Para obtener una copia de sus datos personales.

(b) Derecho de rectificación

  • Para modificar sus datos personales si son incorrectos o incompletos.

(c) Derecho de eliminación

  • Para borrar sus datos personales en determinadas circunstancias, por ejemplo, si prestó su consentimiento para su uso, pero ya lo retiró, o si se están usando de forma ilegal.

(d) Derecho de limitación

  • Para limitar el uso de sus datos personales en determinadas circunstancias.

(e) Derecho de portabilidad

  • Para recibir los datos personales que facilitó a Yara de una forma estructurada y comúnmente empleada y en un formato mecánicamente legible, a efectos de que se trasmitan.
  • Hacer que se transmitan de una forma técnicamente viable, a otra empresa responsable de su uso, en determinadas circunstancias.

(f) Derecho de oposición o renuncia

  • Para oponerse al uso de sus datos personales en determinadas circunstancias, como las relativas al marketing directo y a un uso basado en los intereses legítimos de Yara.
  • Asimismo, tiene derecho a renunciar a cualquier material de marketing directo y podrá hacerlo valer haciendo click en el botón «dar de baja» que figura en los mensajes que recibe.

(g) Derecho a retirar su consentimiento

  • Para retirar consentimiento en cualquier momento si el uso de sus datos personales está basado en su consentimiento. Tenga en cuenta que la retirada de su consentimiento no implicará que el uso previo de sus datos sea ilegal.

Si desea hacer valer sus derechos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dataprivacy@yara.com. Por favor, tenga en cuenta que los derechos anteriores podrán sufrir restricciones a tenor de la legislación aplicable.

Asimismo, podrá presentar una reclamación ante cualquier autoridad de protección de datos de su país, o de donde se haya producido una supuesta vulneración de la legislación aplicable en materia de protección de datos. La página web de la Comisión Europea pone a su disposición un listado de autoridades de protección de datos. La autoridad de supervisión responsable de Yara Iberian es la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Cómo retenemos sus datos

Retenemos sus datos personales el tiempo necesario o permitido en vista de los objetivos para los que los hemos obtenido y en consonancia con la legislación aplicable. Entre los criterios empleados para determinar nuestros periodos de retención se incluyen:

(a) El periodo de tiempo durante el que mantengamos una relación continua con usted y le proporcionemos productos/servicios (por ejemplo, mientras tenga una cuenta con nosotros o siga usando los servicios / aplicaciones móviles), o el necesario para permitirle realizar sus actividades y cumplir con sus requisitos de retención. Por ejemplo, como norma relativa a los datos personales de nuestros clientes, tratamos de reevaluar la necesidad de retener sus datos un par de años cuando deja de estar registrado como cliente (por ejemplo, para poder atender reclamaciones o peticiones que todavía puedan surgir). No obstante, también existen factores que pueden afectar a ese periodo, tal y como se indica a continuación:

(b) Si estamos sujetos a cualquier obligación legal (por ejemplo, ciertas leyes nos obligan a mantener registros de sus transacciones durante un periodo de tiempo determinado antes de poder eliminarlas).

(c) Si la retención es aconsejable en vista de nuestra situación legal (por ejemplo, con relación a prescripciones aplicables, litigios o investigaciones reglamentarias).

10. Seguridad de los datos

A Yara le preocupa su privacidad y tiene el compromiso de mantener la seguridad de sus datos personales. Hemos implementado las medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales frente a pérdidas, malos usos o modificaciones. El acceso a sus datos personales estará limitado a quien tenga necesidades comerciales.

11. Transferencia de datos personales a otros países

La transferencia de datos personales a un tercer país fuera del EEE que no ofrezca una protección adecuada solo se producirá si se ofrecen las salvaguardias apropiadas, por ejemplo, por medio de las normas corporativas vinculantes, otorgando cláusulas contractuales estándar de la UE o si la parte receptora está certificada en virtud del Escudo de Privacidad entre la UE y EE. UU.

A la hora de divulgar información a otras partes tal y como describe el apartado 5, a veces necesitamos transferir datos a países fuera del EEE para cumplir con los objetivos estipulados en el apartado 5. A modo de ejemplo, podremos recurrir a un subencargado establecido en EE. UU. para el tratamiento de sus datos cuando rellene un formulario en línea a efectos de atender su solicitud. Dicha transferencia solo tendrá lugar si se aducen las salvaguardias adecuadas, tal y como se ha indicado anteriormente.

Si le surge cualquier consulta relativa a este hecho o si desea obtener una copia de las salvaguardias que aducimos en caso de transferencia, por favor, póngase en contacto con nosotros en los puntos de contacto indicados más adelante.

Yara podrá transferir datos globales a terceros (nacionales y/o extranjeros) a efectos (i) de mejorar o desarrollar la Página o cualesquiera equipos relacionados con servicios específicos, y (ii) del buen funcionamiento de la Página y de los equipos.

12. Políticas de privacidad de terceros

La presente Política de privacidad aborda la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales por parte de Yara. Las páginas web a las que puede acceder desde esta disponen de sus propias prácticas y políticas de privacidad. Nuestros distribuidores, proveedores y socios comerciales independientes también disponen de sus propias prácticas y políticas de privacidad. Le animamos a que se familiarice con las políticas de privacidad de todos los terceros antes de facilitarles datos, o de beneficiarse de una oferta o promoción. Aunque tratamos de ofrecer enlaces solo a páginas que comparten nuestros altos estándares de privacidad y el respeto hacia la misma, no nos hacemos responsables en modo alguno del contenido o las prácticas en materia de privacidad de otras páginas.

13. Modificaciones y enmiendas a la presente política

Si realizamos cualesquiera modificaciones fundamentales a la presente declaración de privacidad o modificaciones que puedan ser relevantes para sus derechos o afectar a los mismos, antes de realizar dichas modificaciones se lo notificaremos por correo electrónico o de cualquier otra forma clara. Todas las modificaciones se publicarán en la presente Política de privacidad.

Si no desea seguir usando la Página tras dichas modificaciones, deberá dejar de usarla y solicitar a Yara el cierre de su cuenta poniéndose en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dataprivacy@yara.com o, si procede, por medio del portal correspondiente.

14. Jurisdicción y legislación aplicable

La presente Política de privacidad, a excepción de la legislación local de obligado cumplimiento, estará regida por la legislación de Noruega y se entenderá de acuerdo con la misma. Asimismo, estará sujeta a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Noruega.

15. Datos de contacto

Por favor, si tiene cualquier consulta o comentario sobre nuestras prácticas en materia de privacidad o sobre la presente Política de privacidad, póngase en contacto con nosotros. Puede hacerlo en línea, a través de la dirección de correo electrónico dataprivacy@yara.com. También puede hacerlo enviando una carta dirigida a nuestra oficina local de Yara:

Yara Iberian

C/Infanta Mercedes, 31 - 28020 Madrid

Si tiene alguna incidencia que no ha sido resulta también puede presentar una reclamación a la autoridad de supervisión competente para que resuelva dicha incidencia de acuerdo con la legislación aplicable o la versión pública de la Directiva de privacidad de datos aplicable a datos de clientes, proveedores y socios comerciales de Yara.

Fecha de entrada en vigor: 11/09/2019 / Fecha de la última actualización: 11/09/2019